viernes, 25 de marzo de 2016

El tiempo vuela

No desaproveches el tiempo
para dar un abrazo,
de decir los te quiero,
siempre que tengas ocasión

El Tiempo es como un río,
que nunca regresa,
no guardes los besos para después
quizás la próxima vez la persona
ya no este para recibirlos.

Quien pasa el tiempo contigo
te está regalando algo preciado
porque el tiempo
no se puede devolver.

Recuerda este consejo:
el tiempo que pasaste
con tu rosa
hace que sea importante.

El tiempo vuela
no pierdas la oportunidad de ser feliz.
Simplemente Carmen


martes, 8 de marzo de 2016

8 de Marzo

8 de marzo, no basta haber nacido con los cromosomas XX  sino te paras a solidarizarte con una compañera que está a tu lado,  si eres parte de las que repiten el discurso de por algo será, o ¿cómo estas vestida, nena?

8 de marzo, no basta decir feliz día mujer por solo el hecho de tener una vagina, si enseñas a tu hija que debe aguantarse el acoso callejero y a tu hijo que no importa lo que diga su novia debe hacer lo que él quiera para eso el hombre manda. Mientras sigas criando princesas indefensas y machitos fuertes.

8 de marzo te felicitan, te regalan flores y bombones, te siguen diciendo que sos sensible, sos tierna, callada, hermosa, pero no te dicen que tenes que ser luchadora, compañera, solidaria, que vales mucho y que nadie tiene porque maltratarte. Queda mucho por hacer entre nosotras, queda mucho por andar para que seamos iguales en la diferencia, para que no haya excluidas, maltratadas, asesinadas.

8 de marzo no es un día de festejo, es un día de memoria, de pensar y repensar el ser mujer, es un día de respeto por nuestras compañeras pasadas que lucharon porque hoy podamos estudiar, trabajar, votar, pero hoy nos toca a nosotras lo que falta; basta de violencia, basta de desigualdad, basta de abortos clandestinos.

Para eso necesitamos de todos, y todas.
                                                                                                                            Carmen

viernes, 4 de marzo de 2016

Viajeros

Hoy tuve algo de nostalgia y por casualidad volví a leer algunos capítulos del “El Principito”[i] justo como una revelación mis  ojos se fijaron en los capítulos donde este viajaba por distintos planetas. Y me sentí identificada, porque yo también estuve viajando y no encontré mi lugar, pero si me encontré con reinas, borrachos, vanidosas, negociantes de los cuales mejor alejarse. Y a la vez me encontré con otros viajeros perdidos como yo o con zorros que me enseñaron lo que es la amistad. Pero a lo lejos me esperaba mi flor, mi flor que es mi amor, y mi amor que hace bellos el lugar sólo con su presencia. Así que me puse de nuevo en viaje.
                                                                                                                Simplemente Carmen 



[i] El principito (en francés: Le Petit Prince) es una novela del escritor y aviador Antoine de Saint-Exupéry


miércoles, 2 de marzo de 2016

Marzo

Días de lluvia, hojas que pierden su color, se mueven, juegan  y caen por el viento, pero aun así estos días tienen su canto y su poesía.

                                           Días de Marzo                          foto: Carmen

Doce años

  Han pasado doce años, tuvimos tres gatos, dos hijos por un rato, una casa que no es nuestra, una perra petizona tres bicicletas y ...