miércoles, 19 de diciembre de 2018

Cuando me vaya


Cuando me vaya de este lugar;
tal vez respire,
tal vez me sienta aliviada.
Dejaré atrás unos pocos amigos,
también dejaré recuerdos:
lindos y dolorosos.
No me arrepiento
todo lo hice con el corazón abierto. .

Cuando me vaya quizás....
extrañe al viento del norte,
quizás extrañe la música,
mezcla de cumbia y chamamé.
Quizás me extrañen
aunque siempre fui de otra parte.

Cuando me vaya
dejará atrás algunas caras,
y frases hipócritas,
me aliviaré de pisar  ciertas veredas,
limpiaré mis zapatos
para que ni el polvo de ellos quede.
Y aunque ahora estemos cerca,
un abismo nos separa.

Cuando me vaya...
quizás también extrañe,
acá aprendí lo que es la melancolía,
descubrí los lapachos florecidos,
acá tuve dos hijos,
y aquí me los quitaron,
sin razón y despedida.

Cuando me vaya quizás...
extrañe el calor y los teres,
extrañe los sueños que tuve,
me voy pero la vida me ha cambiado,
me ha abierto los ojos,
me voy entre tristezas y alegrías,
un poco más vieja,
y quizás un poco más sabia.

Simplemente Carmen
Nocturna


2 comentarios:

Doce años

  Han pasado doce años, tuvimos tres gatos, dos hijos por un rato, una casa que no es nuestra, una perra petizona tres bicicletas y ...