lunes, 28 de septiembre de 2020

El pueblito

 

A la marea verde, a la revolución de las hijas
que transforma la sociedad.
 
Qué tendrá ese pueblito tan tranquilo,
de veredas ordenadas, de casitas bajas,
donde el sol parece fuerte,
donde las flores son coloridas.
 
Ese pueblito donde las personas se saludan con una sonrisa.
Que encanto tiene ese pueblito, que será lo que esconde,
en esas canciones románticas que salen de sus casas,
esas miradas que se esconden en las ventanas.
 
Qué tendrá ese pueblito que será lo que esconde,
tal vez su miseria, tal vez el terror.
Qué quiere ocultar con sus costumbres,
con su evocación al pasado, donde todo fue mejor.
 
Que tendrá ese pueblito
donde se festeja todo con una marcha militar.
Que tendrá ese pueblito,
quizás los gritos que no podemos escuchar.
Qué es lo que romperá su tranquilidad.
 
Tendrá ese pueblito futuro, si tal vez lo tendrá,
con esas nuevas generaciones, que cuestionan, que preguntan:
¿Por qué me debo casar?
¿Tal vez no me gusta las cosas hacerlas por hacerlas nomás?
¿Por qué debo ir a la iglesia si mi prójimo está ahí nomás?

Tal vez no quiero ser mamá, y elijo a quien besar.
No me importan lo que piensen los demás.
 
Esas nuevas generaciones proponen algo distinto,
más derechos, menos violencia, menos silencio 
y exigen aborto, libre gratuito ya, 
 ellas cambiarán al pueblito o se irán.

Carmen Alegre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Doce años

  Han pasado doce años, tuvimos tres gatos, dos hijos por un rato, una casa que no es nuestra, una perra petizona tres bicicletas y ...