sábado, 19 de diciembre de 2015

Mi querida amiga

En los Hijos de los días, rememorando a dos grandes futbolistas, y a la hazaña de Uruguay en el Maracaná, Galeano preguntó a Oddulio:
-¿Te ves con Zizinho?
- Sí. De vez en cuando cierro los ojos y nos vemos.[i]

Así como nos vemos, rememoramos y con nuestros queridos rivales, también nos encontramos con nuestros queridos amores que ya no están.
Yo cierro los ojos y me encuentro con mi mamá, ella está sentada, remendando una ropa su zurcido parece un vals en sus manos, el sol de la tarde le da en la cara y hace que sus cabellos sean más claros, los cuales caen sobre sus hombros. Tiene sus antejos que se le caen en la punta de su pequeña nariz. A ella le pido consejos, me escucha y me tranquiliza, a veces se ríe con una carcajada que me hace estremecer el corazón. Ella desde ahora dejo de ser mi madre para ser mi amiga. No nos despedimos porque siempre está allí, cuando cierro los ojos.
Simplemente Carmen
Foto familiar




[i]Galeano, Eduardo, Los Hijos de los días, Siglo XXI, Buenos Aires, 2012, pág. 228

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Doce años

  Han pasado doce años, tuvimos tres gatos, dos hijos por un rato, una casa que no es nuestra, una perra petizona tres bicicletas y ...