lunes, 7 de diciembre de 2015

Me gustan las mujeres

A mis amigas,
a mis compañeras,
a mis hermanas, 
a las que no se dan por vencida.

Me gustan las mujeres que no miran de costado la vida,
sino las que viven intensamente.
Que toman sus riesgos; si les sale bien, ríen sin soberbia,
y si les sale mal, se levantan, saben que lo hicieron con el corazón.

Me gustan las mujeres que cantan aunque desafinen,
pero que cantan desde sus entrañas.
Me gustan las que luchan por alcanzar sus sueños,
aunque sean imposibles, vuelan hacia ellos como mariposas.

Pero más me gustan las que se solidarizan con sus compañeras,
y no las que dan limosna.
Las mujeres que preparan a otras mujeres para la vida,  
no siendo princesas sino guerreras.

Esas que dan ternura cuando pasan,
esas que siempre quedan en el recuerdo por más que no estén.
Como ellas quiero ser un poco, con esa fragilidad y esa fuerza,
como ellas, que admiro y quiero.
Simplemente Carmen
                           La sonrisa de Nora                        Foto carmen 24/03/14

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Doce años

  Han pasado doce años, tuvimos tres gatos, dos hijos por un rato, una casa que no es nuestra, una perra petizona tres bicicletas y ...