viernes, 23 de mayo de 2014

Tejer, pensar y soñar

Empezar un proyecto siempre nos llena de entusiasmo, ver los materiales, con qué contamos, qué queremos hacer, y ya nos imaginamos cómo sería terminado, tal vez para abrigar a alguien amado, quizás para regalar, o quién sabe donde irá, son como las palabras que no tienen dueño.  Y comenzamos la tarea de tejer, ir combinando colores en estas tardes de invierno, y nuestras manos ya van bailando un vals conocido. Y nuestros pensamientos vuelan, y con nuestro tejido también nuestros sentimientos, nuestros sueños, nuestras esperanza. ¡Uhhh este punto se me escapó, veré el modo de recuperarlo! Y seguimos nuestra tarea, de  combinar palabras, tejer, textil, texto, entonces con esta palabra puedo hacer una rima. ¡Qué bueno queda este color! Voy disminuyendo puntos para cerrar la idea. Me falta la otra parte, con mi trabajo me conecto con mis antepasadas, esas que me transmitieron el saber y ellas me acompañan. Y cuando mi trabajo se terminó que feliz me siento, es para mi como mi obra de arte,  pero solo pocos pueden ver todo lo que va detrás del tejido, pensamientos, sueños, pasado y futuro.
Simplemente Carmen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Doce años

  Han pasado doce años, tuvimos tres gatos, dos hijos por un rato, una casa que no es nuestra, una perra petizona tres bicicletas y ...