domingo, 20 de julio de 2014

A mis amigos

"Un amigo fiel es un refugio seguro:
el que lo encuentra ha encontrado un tesoro.
Eclesiástico  6:15"
 
Para escribir estas palabras:
invoqué a mis recuerdos,
navegué por internet,
busqué filósofos y poetas
que me explicaran la amistad.
No encontré la solución
y después de mucho pensar,
llegué a esta conclusión:
compartir contigo
el camino de la vida
es toda una aventura
con sueños de quijote
y en esta loca realidad
sólo quiero decirte
conmigo puedes contar.
Todo eso y mucho más
es nuestra amistad.

II

Con estos pocos versos
un  enorme gracias quiero darte.
Por el camino recorrido
y además compartido,
puedo decir que mi amigo
es sencillo y muy tranquilo.
No le gustan los honores
pero sí los ricos sabores,
por las tardes: mate amargo
y en la mesa un buen vino,
pero siempre con amigos.
Si tiene algún defecto,
es ser hincha de Boca
el que le encuentro.
Él navega a todos lados
sin un barco, desde un teclado.
De la Palabra, enamorado
y de su animación, preocupado.
Desde joven idealista,
sigue las huellas de Alguien
que vivió hace tiempo atrás,
y en él lo reconocerán.
Es mi amigo,  y yo lo quiero,
aunque hace tiempo que no nos vemos,
Dios como un regalo me lo ha dado,
y  en mi corazón está guardado. 
Simplemente Carmen
(Para Gaby y Roque 
y con ellos para todos mis amigos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Doce años

  Han pasado doce años, tuvimos tres gatos, dos hijos por un rato, una casa que no es nuestra, una perra petizona tres bicicletas y ...