sábado, 5 de abril de 2014

Vínculos

Vínculo (del latín vincŭlum) es una unión, relación o atadura de una persona o cosa con otra. Por lo tanto, dos personas u objetos vinculados están unidos, encadenados, emparentados o atados, ya sea de forma física o simbólica. Esta es una de las definiciones de vínculo, y esta pequeña reflexión comenzó haciendo un poco de memoria de los vínculos que establecí o establezco en mi vida. Tengo la idea que los vínculos son como de una pequeña red  frágil, en algunos de los caso intente por todos los medios que no se rompa, pero se necesita el apoyo de ambas o de todas las partes, el vínculo no es algo que se da sin esfuerzo, sin tiempo, paciencia, constancia, por más que sea un vínculo familiar. Es más hay vínculos que son dañinos para esos mejor utilizar la tijera antes de quedar enredada en turbias discusiones, peleas o salir lastimada. A partir de esta reflexión quisiera establecer vínculos sanos, sé que los tengo, esos que me ayudan a crecer, me estimulan, son sinceros y siempre están del otro lado para poner una oreja. Y  dejar de lado los vínculos que no me ayudan, que me atrapan en sus redes, esos que compiten, te exigen exclusividad, lealtad sólo por que consideran que pieza que forma parte de su vida, por papel, por la que compartimos los mismos códigos genéticos o por otra cuestión que en el fondo es opresivo. No deseo el mal a nadie, solo a partir de hoy decidí ser feliz, y elijo con las personas que quiero estar, esas que se interesan por mí, y que compartimos risas, llantos, dificultades y los desafíos del futuro.
Simplemente Carmen






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Doce años

  Han pasado doce años, tuvimos tres gatos, dos hijos por un rato, una casa que no es nuestra, una perra petizona tres bicicletas y ...