domingo, 27 de abril de 2014

Mi amigo y compañero

Relectura con ojos de mujer sobre Lucas 24, 13-35

Vos sos mi amigo y compañero,
 aunque a veces no noto tu presencia
 y me desánimo al ver la realidad.
Explícame,  levántame y señálame por donde andar,
porque vos conoces el camino recorrido,
 y todo lo acontecido, no te tengo que contar.
Quédate y acompáñame un trecho más,
que el camino está lleno de oscuridad,
que con tu entendimiento y luz me guiarás.
Mi corazón arde al escucharte,
y al ver el cariño con que me acompañas.
Vos diste todo por mí,  cuando a nadie le importo jamás,
me trataste con ternura, me devolviste la dignidad 
y curaste mis heridas que dejaron de sangrar.
Ahora  me invitas a vivir en solidaridad,
a ver en el camino a otras compañeras,
y juntas de a poco  podamos caminar,
aprender  a decir "¡basta de violencia!
no nos volverán a maltratar".
Porque  no supieron amar y están llenos de maldad,
pasarán de largo sin hacer nada más...
y aunque somos frágiles y pocas, nos llamas
a anunciarle a los que quieran escuchar
que estas vivo entre nosotras
y que te reconocimos al compartir el pan.
Simplemente Carmen


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Doce años

  Han pasado doce años, tuvimos tres gatos, dos hijos por un rato, una casa que no es nuestra, una perra petizona tres bicicletas y ...